¿Cómo cuidar y hacer crecer sus pestañas?

En primer lugar, las pestañas no brotan por arte de magia. En su desarrollo influye mucho el estilo de vida que lleve. Por eso es fundamental que las cuide, hidrate y siga una dieta equilibrada, aunque tenga las pestañas gruesas y largas. A continuación, le mencionaremos tres sugerencias cruciales para cuidarlas:

Lleve una dieta equilibrada

Puede ver los efectos de una dieta equilibrada en cada poro de su cuerpo. Por lo tanto, el primer paso para hacerlas crecer de forma natural es seguir una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y proteínas. Su metabolismo se regulará y el desarrollo se acelerará gracias a las vitaminas y minerales que aportan estos alimentos.

Debe limpiarlas y desmaquillarlas

Para tener una piel suave, hidratada y cuidada, debe lavarse la cara tanto antes de acostarse como al levantarse, lo mismo se aplica a las pestañas. Desmaquíllelas siempre antes de acostarse para evitar que se rompan y se caigan; de lo contrario, se endurecerán. Además, cepillarlas todos los días hará que parezcan aún más sanas.

Evite usar continuamente los rizadores

Si riza sus pestañas todos los días, está ejerciendo presión y tirantez, por lo que con el tiempo, este comportamiento puede hacer que estas se rompan.

¿Cómo hacerlas crecer?

Utilice productos naturales para alimentar sus pestañas ahora que sabe cómo cuidarlas. Por ello, puede utilizar un suero para pestañas que contenga ingredientes naturales como aceite de ricino y almendras para conseguir que estas crezcan largas, fuertes y sanas. 

Aceite de ricino

Tanto las cejas como las pestañas pueden crecer más rápido y más largas gracias al aceite de ricino. Si decide probar este remedio, utilice una bola o disco de algodón y tres gotas de aceite de ricino para tratarlas. También puede aplicar el aceite en la base con un bastoncillo de algodón.

Aceite de almendras

Consiga un poco de aceite de almendras 100% natural, ponga unas gotas en un disco de algodón y acaricie suavemente sus pestañas desde la base hasta la punta. Los ácidos grasos que contiene el aceite de almendras son ideales para hidratar y favorecer el crecimiento de estas.